Izzi, M., "Diccionario Ilustrado de los Monstruos"
Los antiguos europeos creían que la barnacla (Linneo, anser bernicla) era un "pato vegetal", pues pensaban que nacía de las lapas, moluscos bivalvos con pedúnculo Lepas Anatífera que crecen en los troncos a la deriva. Esta creencia llegó a justificar, incluso, que la barnacla no "contara" a la hora de no comer carne los viernes de cuaresma.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

10 comentarios:
Compañero en la gestión horizontal:
reconozco no entender claramente esta perla cultivada. Además no me hago idea de las barnaclas (me suenan a los personajes de Alica a través el espejo).
Es posible un comentario.....?
La barnacla es el pato de la fotografía. Lo demás son los problemas de los antiguos al admitir la hipótesis de la generación espontánea: de los maderos nacen las lapas, de las lapas las barnaclas, de las barnaclas la excusa para poder comer carne los viernes...
Esta idea estuvo a punto de convertirse en una parte de AB, quedó en aborto.
¿Soy el único que no ve la foto? Lo he intentado en dos ordenadores, el mío y el del trabajo, en ambos sale un espacio en blanco en lugar de la foto correspondiente.
Por favor, reportad otros errores sobre la foto: si es así vuelvo a editar la entrada
Yo tampoco veo la foto, chicos
¿Se ve ahora?
Sí, ahora si es más fácil hacerse a la idea de la definición del diccionario. Mi imaginación le daba otras formas más monstruosas, por lo de pato vegetal.
Curioso efecto la ausencia de la foto y las barnaclas: yo tambien imaginaba un ser a medio camino entre las gaviotas y los mejillones, poco apetitoso, de carne elástica como las sepias y un pedúnculo obsceno.
El pato es toda una decepción.
Nuevamente el espesor del nombre propio.
Y además cubiertas de algas verdes y anémonas, la boca grande y mosculosa con tentáculos de medusa.
Mosculosa: tejido a medio camino entre el músculo y el molusco.
Publicar un comentario