domingo, 6 de abril de 2008

De Animae Bestiarum, Tercera Época, XXII

XXII DEL ROSAL DE LA TIMIDEZ

En el Herbolario Clunaciense están consignadas las cinco mil subespecies de la rosa europea. La más curiosa sea acaso la Rosa Escondida de las florestas de Frigia. Es una planta leñosa pero pequeña, de crecimiento rápido y florecimientos fugaces, nocturna, oscura, encogida, invernal. Sus espinas son blandas y sencillas, negras y falaces. Adolece de fototropismo negativo y gusta de esconderse bajo los recios abetos cuajados de nieve, todo lo cual explica su pequeñez y fragilidad. Su primavera es el invierno de las demás plantas, pues florece con la primera helada y su flor no tiene una coloración definida; posee las capacidades miméticas del camaleón.


José L. Muñoz Expósito, abril 2008

5 comentarios:

Agustín Lozano de la Cruz dijo...

Ocurrente, muy conseguido a nivel descriptivo, pero falta la consistencia de los anteriores, que sí tenían un "final de relato", digamos, y este no.

Anónimo dijo...

Es que es una rosa muy tímida...

Es broma. La verdad es que es mucho más descriptivo que narrativo, recupera el espíritu de los cinco o seis primeros AB, en los que el trabajo erás más del lector que del escritor.

José L. Muñoz Expósito dijo...

Perdón, el de antes soy yo, es que he firmado con mi identidad del blog de mi asignatura en el cole.

Anónimo dijo...

"La Güiquipeya n'estremeñu á siu finalmenti aprebá." El extremeño (o "estremeñu" en el original) ya tiene su Wikipedia.

José L. Muñoz Expósito dijo...

E leíu la nueva esta'lboréa i lo que mah ma sorprendiu e que el estremeñu no viene del castellanu sinu del asturleonés. Toma ya.